La utilización de software libre traerá benificios a su empresa:

  • Gastará menos dinero en los recursos de IT. Menores costos de licencia (gratis en la mayoría de los casos) y una menor necesidad de hardware.

  • El Departamento Técnico dedicara menos tiempo a solucionar problemas y que tendrá más tiempo para mejorar los servicios de IT.El departamento de IT tendrá ilimitado control sobre el software que utiliza.

  • Los empleados de la empresa tendrán un equipo más rápido con menos problemas, por lo que trabajarán de manera más eficiente.

  • Hay muy pocas posibilidades de que el soporte técnico para algún sistema GNU/Linux se elimine porque el software haya quedado obsoleto o por cualquier otro motivo. Esto se debe a que el código fuente estará siempre disponible para cualquier persona que lo desee.

  • En caso de que un usuario decida actualizar a una versión más reciente de GNU/Linux, no hay derechos de licencia de software u otros gastos si el usuario selecciona una distribución libre.

  • GNU/Linux no tiene complicados requisitos para hacer cumplir las licencias. En una empresa con cientos de ordenadores, será necesario tener a un gran número de personal solo para asegurarnos de que todos los ordenadores están cumpliendo con las complejas condiciones de autorización de uso (EULAs) para Microsoft Windows, Microsoft Office y otras aplicaciones propietarias. Con GNU/Linux no hay temor a auditorías sorpresa con posibles sanciones por violación de licencias.


Este año, se dice que desde Software Legal se enviarán 30.000 cartas a empresas de todo el país intimando a la legalización de sus programas.

Software Legal audita que la utilización de los sistemas operativos, de antivirus o de cualquier programa que requiera licencia, sea original y tengan el permiso de uso. Esta institución protege a la industria de software y promueve la seguridad de los usuarios.

Si encuentran que faltan licencias piden que se regularice la situación y ofrecen una lista de empresas donde comprarlas. De lo contrario van a empezar las multas costosas además de poner en el Veraz a los dueños de la empresa.

Para las empresas existe la opción del software libre-gratuito, hay muy buenos productos, pero para aplicarlo con éxito se debe contratar un buen soporte tecnico. Para que una pyme se pase a software libre tendría que hacer la adaptación de sus programas y la capacitación del personal, etc.

Utilizando software no licenciado en la empresa, lo único que se logra es exponerse a seguir en la ilegalidad y correr serio riesgo de tener que pagar severas multas.

Migración de WINDOWS A LINUX
  • Migración de sistema operativo Windows a Linux / Linux a Windows

  • Migración de aplicaciones en Windows a Linux / Linux a Windows

  • Migración de redes Windows a Linux / Linux a Windows

  • Redes para Teleimageneologia Medica en plataforma Linux

  • Planificacion, diseño, armado, cableado estructurado según normas internacionales en plataforma Linux / Windows

  • Seguridad informática plataforma Linux / Windows

  • Redes VPN en plataforma Linux / Windows

  • Configuracion de servidores Linux / Windows
RAMAK Soft le ofrece:
RAMAK Technologies   -   Ingeniería Biomédica   -   RAMAK Technologies   -   Ingeniería Biomédica
© 2011 RAMAK Soft . Todos los derechos reservados.
          www.ramaksoft.com; info@ramaksoft.com
Documento sin título
Inicio           Servicios           Productos           Desarrollos           Sector Linux           RRHH           Contacto